¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Psicopedagogía

Descripción

IESAC es la única institución de Ciudad Juárez que ofrece la Licenciatura en Psicopedagogía. Esta carrera está centrada en la formación de profesionistas con las competencias requeridas para identificar necesidades es educativas académicas y familiares. Se trabaja desde un modelo de formación basado en la práctica en escenarios reales que te preparan para situaciones reales en lo diferentes entornos educativos y diversos niveles académicos.

Objetivo

Formar profesionistas capaces de contribuir al estudio de procesos educativos escolares y familiares; que colaboren con las instituciones educativas para solucionar problemas de formación del personal docente basados en su experiencia y conocimientos adquiridos en las instituciones. Personas capaces de investigar, diseñar y mejorar procesos educativos y los métodos de enseñanza.

Perfil de Egreso

Los profesionistas egresados de Psicopedagogía en IESAC desarrolla Competencias y Conocimientos especializados en el tratamiento de problemas de aprendizaje, desarrollo de programas de intervención educativa, además de habilidades directivas.

Las competencias y habilidades desarrolladas son:

  • Dirección administrativa de la acción educativa
  • Implementar programas de apoyo académico para el éxito en la formación de estudiantes de los diferentes niveles educativos.
  • Consejería educativa para la exitosa implementación de prorgamas educativos. Asesoría y capacitación para el personal docente de insituciones educativas.
  • Coordinación de actividades de la comunidad educativa.
  • Fundamentos psicológicos, psicopedagógicos, filosóficos, pedagógicos, antropológicos y sociológicos que promuevan la formación.
  • Teorías y procesos educativos en el ámbito escolar.
  • Métodos y técnicas de investigación para el desarrollo de programas.
  • Visión sistemática de la gestión de la educación por medio de la Psicopedagogía.

Campo de Trabajo

 El egresado de Licenciado en Psicopedagogía podrá desempeñarse en un campo muy amplio de actividades relacionadas con la formación educativa como son:

- Dirección Académica de planteles educativos en todos los niveles.

- Docencia.

- Asesor en intervención educativa.

- Desarrollo, administración e implementación de programas educativos.

- Capacitador de docentes.

- Orientador familiar.

- Coordinador de proyectos académicos.

- Investigador de temas educativos.

- Otras actividades relacionadas con la educación de los diferentes niveles.

SUBIR